Acerca de

¿De qué va la cosa?
¿Quién lo sabe?… Yo no.

De algo estoy seguro. Estoy buscando sentido para esto.

He tenido varios blogs. El primero fue El Sudaca Renegau. Un blog que duró algunos años. Allí había un sentido contrahegemónico ecléctico, Cuestionamientos desde la imagen, música, streetart, teoría social y política. La exotización de la norma, la desnaturalización de la institución social. La cultura libre al palo.

También estaba Autismo Sudaca, un blog de reflexiones en mi condición de padre de autistas. Reflexiones no autocompasivas ni de consejos. Un blog de celebración de la diferencia y en contra de la desigualdad.

Otro blog fue Sudakia. Un blog, como este sobre la búsqueda. Pero de la búsqueda personal. Por supuesto que en la dialéctica personal/social. Un blog con la pretensión de la universalización del detalle. Un blog recursivo y autorreferencial del infructuoso y paradojal intento de hallar Sudakia, con la conciencia de que Sudakia no es un lugar sino una búsqueda, de modo que Sudakia se encuentra en el mismo momento en que se empieza a buscar. Pero es una búsqueda condenada a la insatisfacción. Puesto que cuando uno se siente realizado deja de buscar y Sudakia se pierde.

Otro blog fue Economía Social. Un blog donde publiqué mi experiencia docente a pibes de secundaria en el marco de un plan de terminalidad educativa. ¿De qué va la economía?… Economía formal y economía sustantiva. ¿Qué es la economía clásica?…¿Y la posición de Marx? ¿Y la neo-clásica?… ¿Cuando dejó la economía política de ser ambas cosas para desprenderse de la política?…¿Y el pibe Keynes? ¿Y la posición Cepaliana?…¿Y el neoliberalismo económico?… ¿Y el neokeynesianismo?. ¿Es dable pensar otra economía inspirada en valores no conducidos por el “homo económicus”?… La restauración conservadora quedó afuera porque el blog terminó un ratito antes de esto.

Todos los blogs están vivos porque si bien no publico ya nada más en ellos, siguen en la web y continúan siendo hallados y leídos por diversos lectores de todos lados.

Y ahora estamos aquí. Otra búsqueda. Luego de varios meses de no escribir la necesidad ha vuelto. Este blog busca sentido. ¿Sobre qué es este blog?… ¿A qué se abocará?… ¿En qué contribuirá?…

Este blog relata los caminos de la búsqueda del sentido de este blog. He dicho. ¡Bienvenid@s!


PD: El autor no tiene cuenta en redes sociales. La difusión será por esta vía, la comunicación será por esta vía y si quieren también por un correo electrónico

El Sudaca Renegau. Antropólogo, argentino, asilvestrau. Una mujer, tres hijos, dos perras, unos libros para leer, un horno a leña para hacer cerámica.