¡¡¡Ufff!!!!

El Sudaca digital anda en otros temas, mucho más analógicos. Leyendo, por ejemplo novedades de 1892, un libro de Williams Hudson, (conocido aquí como Guillermo Enrique) escrito en inglés y traducido recién en la mitad del Siglo XX. El hijo de norteamericanos y radicado en Florencio Varela y Chascomús escribe medio poéticamente observaciones de fauna bonaerense. Habla de Rosas como tirano y de los indios como salvajes. Sin embargo hay en su texto un condimento atrayente. Son las anotaciones de El Naturalista en el Plata, que así se llama el librito. Supe que por aquí vivían maras (las liebre de la Patagonia, no las pandillas delincuentes) Que en una época los coipos (nutrias sudacas) se hicieron terrestres, y se multiplicaron por millares, y rápidamente se enfermaron y se redujeron en número, volviendo a ser acuáticas. Y otras cosas más que nunca se enterarán por Netflix.

El Sudaca digital lucha con la configuración de un monitor porque la placa de video es Vía Technology,  y transpira trateando para instalar el controlador Opencrhome en Debian 9. No puedo superar la configuración de 640 x 480 y necesito 1024 x 748. El puto comando

sudo apt-get install xserver-xorg-video-openchrome

descajeta la X y queda todo congelado … puta madre.

Imagino que entendiendo el horror se habrá solidarizado. Un verdadero drama y no la paparruchada de los despedidos, cesanteados, inundados, presos políticos por  la justicia coptada…y otras insignificancias pseudo-problemáticas. Una parlamentaria del Mercosur está presa por india, mujer, peroncha, líder social. Está ilegalmente detenida, pero no ha tenido que trastear con Opencrhorme en Debian 9. Te quiero ver Milagro.

El Sudaca en período vacacional  se entretiene soldando para construir una mampara con hierro ángulo y T de una pulgada. Habrá que usar vinilos autoadhesivos para dar aspecto de vidrios de colores,  porque los  vidrios de colores de verdad cuestan mil pesos el paño de 30 cm x 30 cm. Nos hicieron creer que los laburantes podíamos tener una mampara.

La soldadora es inverter de 1600 W,  un dato imprescindible para todo lector de este blog.

El Sudaca escucha la am 750, eludiendo a Bonadeo  y con una rabona llega al área chica  con Dolina.

El Sudaca Renegau toma cerveza negra stout. Medio viscosa, medio jarabe. Un asco delicioso y negro.

El Sudaca ve El Zorro con sus hijos a las doce por el trece, el canal del monopolio oficialista. Ya despachamos al Capitán Monasterio, al Águila y a más. Ya don Alejando se enteró que su pusilánime hijo Diego es El Zorro. Y nadie más que él y Bernardo lo saben porque puede disimular su verdadera identidad con un lienzo negro de ocho centímetros de ancho alrededor de la cabeza que apenas le cubre el puente de la nariz y los párpados. ¿Quién te asesoró Guy Williams? ¿Durán Barba?…¡Quisiera verte con Opencrhome en Debian 9!… Quisiera verte contra el villano Magneto (un ceo con poco magnetismo pero mucho poder).

Este blog podría tratarse de lo que se trataban los blogs, una especie de diario abierto  en los que los administradores hacen públicas sus pequeñas miserias individuales con la esperanza de trascender sus insignificantes  vidas…  Pero eso ya caducó y ahora se ocupan muy eficazmente  Facebook e Instagram.

Este blog debería cerrarse. O dedicarse exclusivamente a la música. Hay un hit que está haciendo furor en las canchas. Pero este blogsito no se dedica a los hits, ni a los betsellers. Bueno. ya hay pistas…sabemos a lo que no se dedica.

Dale vó Magalí. Vamos con un jazzito complaciente porque necesitamos un mimo  y tu voz es bálsamo.

PD: ¡Tomá! ¡¡¡Pude con Openchrome!!!!  Gracias compañera Magalí. Con tu ayuda tengo Debian Stretch funcionando de maravillas. 😀

Anuncios

6 pensamientos en “¡¡¡Ufff!!!!

  1. Qué bueno verte de nuevo por acá Sudaca.
    Buena crónica-excusa la tuya. Me gustó eso de eludir a Bonadeo, no debe ser difícil (a pesar de sus conocimientos polideportivos).
    Me dio ganas de leer el librito de Guillermo Enrique (pensar que este tipo es ahora dueño de un peaje que te rompe el tuje). Hace poco fui a la laguna de Lobos y entendí por qué lleva ese nombre, y tiene que ver con lo que ud dice acerca de los coipos.
    Para mí rubia, la cerveza.

    ¡Pobre Adrian Gonzalez! Cómo le afanaron el hit del verano, recuerdo cuando con la gran hinchada del Ciclón le cantabamos eso. Anteayer Dolina hizo mención a la historia de esa melodía y en La Venganza fue hit mucho antes.

    Siga viendo El Zorro. Aunque le aviso, si hay que tomar California, lo prefiero a Bouchard

    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s