Resistiendo

En 1963 a Burt Bacharach le encargan la composición para la película Wives & Lovers.


Jack Jones la canta en la peli y gana un Grammy en el 64.

Desde entonces much@s la han interpretado. Me quiero detener en dos versiones. La primera, en la que la pibita  Cecile McLorin  la canta s y  Storyboard P  la baila. Creo que aquí valorizan la obra volviéndola suprema. Amo a Cécile. Me parece una mina que vino a esta época colada  por un portal temporal o usando una máquina del tiempo. Al bailarín lo descubrí en el video y luego Youtube me mostró unas genialidades de este tipito.

Y esta otra versión de Willy Crook, en donde la hace funk…por no decir, que la hace pelota. Pierde toda la esencia original. Willy la transforma en suya. Y si no hubiéramos conocido a Jack Jones y a Cecil, hasta podría parecer algo bueno. Pero no. Le cagué esa posibilidad. (y eso que le tengo cariño a Willy y admiración)

PD: pruebe esta fórmula. Contra los gases lacrimógenos de la represión neoconservadora, además de chupar limones, la negrita Cecile McLorin te deja de nuevo listo para la resistencia, o la versión de Resistiré del negrito Fontova y la guitarra de Morgado.

Este blog podría ocuparse de la resistencia… Pero no se. La resistencia necesaria es una instancia colectiva. Todavía lo pienso.

Anuncios

3 pensamientos en “Resistiendo

  1. Ufff, qué buena versión la de Cécile, no la conocía… a ella.
    La de Willy es la de Willy (como decir: la bola en la ingle es la bola en la ingle), se le perdona por ser siempre buena onda. Muy buena Resistiré por Fontova y Morgado también.

    Pienso que Wives & Lovers es una canción que debería hacer Dancing Mood.

    Te dejo otra que habla de resistir, una lucha vieja, que hoy en día parece sin sentido, habrá que resistir a esa idea también

    Abrazo y felicidades!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s