Blogazo

Me tomé unos días para pensar. Los blogs suelen ser diarios y/o periódicos referidos a temas que el administrador maneja bien o cree hacerlo.  Blogs que se especializan en las obsesiones neuróticas de sus autores.  Pues bien. Todo lo contrario. Este blog bien podría emular el sketch “hablemos sin saber“.

En ese sentido las posibilidades son infinitas puesto que no saber es mi especialidad.

Por ejemplo: la protesta social en Argentina. No digo arrancar por la huelga de inquilinos;  más atrás,  o el Cordobazo. Bueno…no sé si no.

Cordobazo: audición radial del 2009 a los cuarenta años
Extraído de https://radioteca.net//audio/cordobazo-40-anos/


En la actualidad en Córdoba hay un conflicto gremial que se inicia con los choferes del transporte público. Se despidieron más de ochenta choferes. Las negociaciones respecto de las reivindicaciones y la posibilidad de reincorporación de los despedidos ha fracasado luego de nueve días de protesta. La ciudad está virtualmente militarizada. El gremio de Luz y Fuerza se ha solidarizado con los choferes.

Los medios hegemónicos hacen notas con dramas familiares ocasionados por la falta del transporte, pero no respecto de las familias de los choferes desocupados. La guerra de construcción de sentido social está operando todo el tiempo. Hasta ahora les viene dando resultado. ¿Por cuánto tiempo las tecnologías de manipulación de masas seguirán siendo efectivas?…
Luego de casi dos años de gobierno, las estadísticas de pobreza e indigencia en la provincia de Córdoba son espeluznantes.
Una provincia donde el oficialismo superó el 70% de los votos tiene en la actualidad una pobreza infantil del 50%.

La historia no se repite ni como tragedia ni como farsa. Ni nietzscheanos ni marxistas…sudakistas (bueno…podemos ser las tres cosas)
Este gobierno ha surgido del voto popular y no es una dictadura como la de Onganía. Sin embargo el descontento  en relación a la estafa electoral crece: prometieron crecimiento económico en base a inversión extranjera, pobreza cero, trabajos de calidad, eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, mantenimiento de todos los beneficios obtenidos en el gobierno anterior, no devaluar la moneda, independencia de la justicia, controlar la inflación, disminuir el déficit fiscal, eliminación de la corrupción estatal y más. Nada de todo eso se ha cumplido: mega-devaluación, caída de la inversión extranjera, des-industrialización, aumento de trabajadores que pagan impuestos a las gananciaspauperización/empobrecimiento/desocupación, caída del consumo, caída del poder adquisitivo del salario, conculcación de derechos, manipulación de la justicia y remoción de jueces no afines, aumento astronómico de la deuda externa y del déficit, retroceso en materia de de derechos humanos y de soberanía territorial, funcionarios investigados por negociados y coimas. En fin.

La manera particular   en que  este proceso nacional asume en  la Córdoba actual  está silenciado por los principales medios.

¿Cuarenta y ocho años no son nada?…¿Febril la mirada?…¿Es posible establecer analogías entre el segundo año de Onganía y el segundo año de Macri?… ¿Y entre las políticas económicas de Krieger Vasena y Dujovne?…Claro que es posible pero de dudosa rigurosidad. ¿Puede ser Córdoba el inicio de una sublevación popular a la restauración conservadora?…Ni papa de idea.

Este podría ser un blog que investigue sobre protestas sociales.

¡Claro que si!.

O de ornitología costera del Río de La Plata. De ninguna de esas cosas sé y me interesaría mucho investigar.

4 pensamientos en “Blogazo

    • Loparió Frodo. No es p’a tanto 😀
      El documental de Encuentro está genial, pero no se pierda el audio del programa radial que está muy bueno. Hay un rescate de audios de época, como las de Agustín Tosco y las movilizaciones. Y los testimonios para el programa de Alcira Argumedo, Alejandro Horowicz, Nicolás Casullo, Mario Wainfeld, José Pablo Feinmann, entre otros. Abrazote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s