Blog armenio

Estoy decidido. Buscando y buscando encontré la respuesta. Este debería ser un blog de la causa armenia. Debería ser un digno nieto de mi abuelo Juan y exponer el genocidio, hablar de los jóvenes turcos, su revolución, las largas marchas, los antecedentes que le permitieron a Hitler hacer los suyo sabiendo que no habría mayor repudio.

Cómo no lo voy a hacer si hasta el Papa habló del genocidio armenio en Turquía.

Las largas caminatas, las muertes por apaleamiento y lapidación. Tal vez también del Monte Ararat y el Arca de Noé.

Estos turcos…loparió. Y cuando digo turco recuerdo al  tercer movimiento de la Sonata para piano nº11 de Mozart. Es más pegadiza que La Marchita. Bueno…es la marchita…turca.

Parece que  Amadeus se cautivó con la música jenízera que estaba llegando a Europa y compuso su rondó en La menor en estilo turco.

¿Escuchó la versión jazzeada de Escalandrum?…La tocaron en el CFK. Gorilón el Pipi. Digno nieto de Astor: buen músico y gorilón. Cuando habló en un reportaje sobre esta presentación y las características de la sala y el CFK la alabó y agregó como al pasar, “a pesar del nombre”. Se lo pongo en el momento que arranca el rondó alla turca, pero da para escucharlo todo. Tremendo.

La palabra “turca” para mi tiene connotaciones sexuales. Para mi y para much@s, pero especialmente esta palabra que designa una posición sexual de frotamiento pijotético, me recuerda a la historieta ochentosa de Miguel Rep en SexHumor. Joven Argentino.

El Joven Argentino tenía una novia turca tetona de nariz ganchuda. Ella era militante de la JP. Yo lo leía al palo.

¡Qué combinación!    Jenízaro (por la música) e historieta (por El Negro y La Turca). Jenízaro + historieta =  Dago  (de Salinas Wood).

“Dago” era un Renzi (noble veneciano) que es traicionado y arrojado al mar con una daga en la espalda. Es recogido por el pirata Barbarroja y convertido en esclavo. Pero las vueltas de la vida, de las páginas de Columba y de los pareceres de Robin Wood, lo transformaronn en un jenízaro del Sultán de Constantinopla (un soldado de su guarda pretoriana)

Loparióoo. Mejor no sigo. Este blog armenio se está transformando directamente en un blog turco. El abuelo Juan se horrorizaría.

Además hay tantos temas candentes. Como por ejemplo el incremento horroroso de la deuda externa argentina, La restauración conservadora financia las ganancias del capital  con toma de deuda y esta bicicleta está hipotecando a varias generaciones. Debería emular a Alejandro Olmo y continuar su obra. Dejarme de musiquitas gorilonas y tebeos pajeros.  Además para genocidio armenio ya tenemos al sitio adecuado.

No se…sigo buscando.

Anuncios

2 pensamientos en “Blog armenio

  1. El negacionismo turco ha sido una política de Estado que ha sido introyectada por gran parte de la población (tal vez menos entre la burguesía filoeuropea de Estambul). En Bruselas, donde la población de origen turco es numerosa, también se ve. El alcalde de la comuna de Saint-Josse, Emir Kir (PS), es un negacionista notorio. Un horror.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s