De qué va la cosa…(bienvenid@s)

¿Quién lo sabe?… Yo no.

De algo estoy seguro. Estoy buscando sentido para esto.

He tenido varios blogs. El primero fue El Sudaca Renegau. Un blog que duró algunos años. Allí había un sentido contrahegemónico ecléctico,  Cuestionamientos desde la imagen, música, streetart, teoría social y política. La exotización de la norma, la desnaturalización de la institución social. La cultura libre al palo.

También estaba Autismo Sudaca, un blog de reflexiones en mi condición de padre de autistas. Reflexiones no autocompasivas ni de consejos. Un blog de celebración de la diferencia y en contra de la desigualdad.

Otro blog fue Sudakia. Un blog, como este sobre la búsqueda. Pero de la búsqueda personal. Por supuesto que en la  dialéctica personal/social. Un blog con la pretensión de la universalización del detalle. Un blog recursivo y autorreferencial del infructuoso y paradojal  intento de hallar Sudakia, con la conciencia de que Sudakia no es un lugar sino una búsqueda, de modo que Sudakia se encuentra en el mismo momento en que se empieza a buscar. Pero es una búsqueda  condenada a la insatisfacción. Puesto que cuando uno se siente realizado deja de buscar y Sudakia se pierde.

Otro blog fue Economía Social. Un blog donde publiqué mi experiencia docente a pibes de secundaria en el marco de un plan de terminalidad educativa.  ¿De qué va la economía?… Economía formal y economía sustantiva. ¿Qué es la economía clásica?…¿Y la posición de Marx? ¿Y la neo-clásica?… ¿Cuando dejó la economía política de ser ambas cosas para desprenderse de la política?…¿Y el pibe Keynes? ¿Y la posición Cepaliana?…¿Y el neoliberalismo económico?… ¿Y el neokeynesianismo?. ¿Es dable pensar otra economía inspirada en valores no conducidos por el “homo económicus”?… La restauración conservadora quedó afuera porque el blog terminó un ratito antes de esto.

Todos los blogs están vivos porque si bien no publico ya nada más en ellos, siguen en la web y continúan siendo  hallados y leídos por diversos lectores de todos lados.

Y ahora estamos aquí. Otra búsqueda. Luego de varios meses de no escribir la necesidad ha vuelto. Este blog busca sentido. ¿Sobre qué es este blog?… ¿A qué se abocará?… ¿En qué contribuirá?…

Este blog relata los caminos de la búsqueda del sentido de este blog. He dicho. ¡Bienvenid@s!


PD: El autor no tiene cuenta en redes sociales. La difusión será por esta vía, la comunicación será por esta vía y si quieren también por un correo electrónico

15 pensamientos en “De qué va la cosa…(bienvenid@s)

  1. Cómo le va, compañero amigo? Pero qué buena noticia volver a encontrarlo en la blogosfera. Dos cosas voy a decirle así de sopetón: primero, que no creo que la búsqueda del blog termine en canciones de cuna. Segundo (van a ser tres), que hay una canción de los Arco Iris (Santaolalla conducción!) que se llama Luli, que creo que es húngara, como la Dana, que debe ser una de las canciones más bellas que escuché, que alguien me dijo que era una canción de cuna (se la dijo picando). Tercero: que sigo extrañanado a Sudakia. Pero que de todas maneras veo el espíritu sudakiano renegau presente. Que Sudakia es nuestra Ítaca. Ítaca es una manera de estar en el mundo. Por eso, creo que seguimos en Sudakia.
    Pensaba en Ítaca, el nombre. Y pensaba en la ithaca. En cómo una herramienta para la muerte puede nombrarse igual que una de las imágenes poéticas más hermosas, necesarias y potentes. Que poiesis quiere decir creación. Que por nombrar una arma con un nombre que tanta beleza despierta, está el mundo como está.
    Sigamos leyendo, buscando y viajando. Las ciudades invisibles nos esperan.
    Lo abrazo

    Le gusta a 1 persona


    • loparió. Sudakia es más como la ínsula Barataria que el Ingenioso Hidalgo le prometió a Sancho y menos que la Isla de Utopía de Moro. A Sudakia nunca dejaremos de buscarla y encontrarla, perderla y seguir. Y como este también es de búsqueda, Sudakia sigue. Abrazo Francisco. Alegrón tenerlo por acá.

      Le gusta a 1 persona

      • querido sudaca renegau , no esta escribiendo mas pa la muchachada ??? se lo extraña , sin usted y sus enseñanzas me encuentro en un mar revuelto de ignorancia y sin instrumento que me saque del mismo … perdon me volvi un fundamentalista del sudaca , es mi religion , mi falopa preferida …
        ________________________________

        Me gusta

Responder

